a r i t h m e t i c a 3
En esta propuesta, trabajo buscando una percepción de la relación
entre los movimientos de la persona en el espacio y los carácteres del texto en
forma directa.
Para eso trabajé con una transformación matemática del
espacio real donde se mueven las personas, y el espacio activado en la pantalla
a través de las coordenadas que entrega el sistema de tracking MLD; de tal modo
que cuando alguien se mueve en el espacio real, su trayectoria también se copia
en la pantalla de proyección, generando senderos de carácteres por donde
pasa.
Siempre los carácteres del texto seguirán la trayectoria de la persona,
le copiarán todos sus movimientos en las pantallas donde se proyecten las
letras. Cuando una persona se acerca a la pantalla, los senderos de letras se
acercarán a ella, mientras que si se aleja, las letras tenderán a irse fuera de
la pantalla. Si se proyecta en el suelo las letras estarán debajo de sus pies
siguiendo los pasos de la persona.
Ahora bien, las trayectorias de letras
tienen, una dinámica propia; en este caso el algoritmo comienza a reemplazar las
letras por palabras del texto al mismo tiempo que también los caracteres
desaparecen, asi que resulta una especie de desarollo del texto que domina por
momentos y luego muere. Dependiendo de los parámetros del algoritmo esta
dinámica puede variarse.