mariano sardón

<-- SELECCION DE OBRAS bio bio breve contacto english






La tecnología electrónica teje tramas invisibles a nuestro alrededor, energía que corre por cables, información que se transmite por redes que conectan un sin número de ordenadores y todo tipo de sistemas de telecomunicaciones. Diariamente navegamos por redes inmensas e inabarcables y nos mantenemos comunicados con muchas personas alrededor del planeta.
En la particularidad de los espacios que habitamos se están produciendo una inconmensurable cantidad de eventos en el mismo momento, el tiempo y espacio se desdoblan en fenómenos intangibles que nos envuelven y nos eluden a la vez.
Hoy en día, en las oficinas, colegios, aeropuertos y museos (entre otros espacios); diferentes tecnologías de comunicación y control del edificio son implementadas. La información corre a través de cables por los edificios como el sistema nervioso de un organismo viviente.

Hidden Traces es una instalación que visualiza en tiempo real, la actividad electrónica de un espacio social.
Se proyecta sobre un plano, un mapa que se va desarrollando con el trabajo de las personas en las computadoras del lugar.
Hidden Traces es una visualización abstracta de los textos escritos y los sitios navegados a lo largo del día exhibiendo una dinámica visual impredecible, inacabada y compleja representativa de los rastros vitales del edificio.
Hidden Traces opera sobre la relación entre el espacio arquitectónico diseñado y constituido con el lugar vivido y experimentado por las personas.
El proyecto propone generar mapas visibles de lo invisible. Dotar de forma lo inaprensible que atraviesa este espacio en particular. Traducir lo intangible, para que lo que se encuentra más allá de nuestra percepción adquiera textura, expresión.

"Hidden Traces".
de: Mariano Sardón.
Visualización de datos de la actividad computacional de un espacio.
proyección en tiempo real. Dimensiones variables.

Gebert Contemporary Art Gallery, Santa Fe, New Mexico. 2008.
Espacio Fundación OSDE. 2008 - 2009.