mariano sardón

<-- OBRAS bio bio breve contacto english




En esta propuesta, trabajo buscando una percepción de la relación entre los movimientos de la persona en el espacio y los carácteres del texto en forma directa.
Para eso trabajé con una transformación matemática del espacio real donde se mueven las personas, y el espacio activado en la pantalla a través de las coordenadas que entrega el sistema de tracking MLD; de tal modo que cuando alguien se mueve en el espacio real, su trayectoria también se copia en la pantalla de proyección, generando senderos de carácteres por donde pasa.
Siempre los carácteres del texto seguirán la trayectoria de la persona, le copiarán todos sus movimientos en las pantallas donde se proyectan las letras. Cuando una persona se acerca a la pantalla, los senderos de letras se acercarán a ella, mientras que si se aleja, las letras tenderán a irse fuera de la pantalla. Si se proyecta en el suelo las letras estarán debajo de sus pies siguiendo los pasos de la persona.
Ahora bien, las trayectorias de letras tienen una dinámica propia; en este caso el algoritmo comienza a reemplazar las letras por palabras del texto al mismo tiempo que también los caracteres desaparecen, así que resulta una especie de desarrollo del texto que domina por momentos y luego muere. Dependiendo de los parámetros del algoritmo esta dinámica puede variar.

versión mas detallada .pdf